Informaciones sobre
el país y la gente:


Geografía
Clima
Vestimenta
República de Chile
La gente
Idiomas
Religión
Moneda
Medidas, peso y electricidad
Movilización
Entrar al país, visa
Seguridad


 









 

MOVILIZACIÓN


Por calle: hay conexiones con buses por todo el país, desde el extremo norte hasta el sur. Hay cientos de diferentes líneas de buses, cuales en general son muy buenas. En el campo y zonas aisladas de repente es difícil de ubicarse, ahí hace bien de informarse por los habitantes locales. En Santiago hay una red de metro y de autobuses (micro), cuales en horas pico están llenos. Taxis y colectivos (Taxis con rutas fijas) hay en superioridad y son baratos.

Por tren: sólo hay líneas hacía el sur desde Santiago a Chillán. Y en Arica hay diario un tren que viaja a la ciudad de Tacna, Perú.

Por aire: El aeropuerto Santiago - Arturo Merino Benítez (22 Km. afuera del centro de la ciudad) tiene conexiones internationales a todo el mundo y nacionales a muchas partes del país. Las aereolíneas nacionales son: LAN Chile y Sky Airlines.

Por barco: el viaje más conocido en el sur de Chile es el de Puerto Montt a Puerto Natales (o de vuelta) cual se hace con el trasbordador Navimag y que dura tres noches. El viaje muestra una de las zonas más espectaculares del país con canales llenos de islas aisladas y travesías de golfos como el de Penas.